Estaba decidido a alcanzar la meta que me propuse aquella mañana. Era mi ultimo intento por aprobar ese examen que parecía inalcanzable después del segundo intento. Y era precisamente, mi ultimo intento, mi ultimo salto a conseguir el brevete que soñaba. Estaba seguro que había estudiado y practicado lo suficiente para acabar el examen antes del "pitaso final". Pero ya venia con algunas dudas que inquietaban mi raciocinio. Esa mañana congelada por los vientos del Norte, después de confirmar que aquel gato que ronroneaba en algún rincón del parking de las bicicletas (a un costado de la entrada al subway), esperaba ansioso que uno de los controladores de la estación de tren le diese alguna migaja o, con mas suerte un pescado desmembrado, corrí al darme cuenta que el horario que yo había marcado en mi I-phone no se ajusto a tiempo a todo el ritual semidespertante que hago al levantarme. Para lavarme la cara, tomar desayuno y demás. Y finalmente llegar a tiempo despues de pedalear como si me alcanzara un tsunami . Corrí a alcanzar el tren pero ya había cerrado sus puertas. Parecía que no todo estaba a mi favor. Pero aquella mañana tensa conseguí finalmente el brevete que en un primer momento pareció inalcanzable. Como dice el dicho "Todos los principios son dificiles". Como le sucede a la gente que aspira lograr algo importante en sus vidas.
No permitamos que las circunstancias o los demas marquen el rumbo de tu propia existencia. Aprendamos a pensar lo contrario a lo adverso, colocar nuestra mente en el lado opuesto de lo negativo. Las imagines que creamos en nuestra mente son poderosas y no existe revés alguno que debilite esas imaginaciones que nuestro cerebro empuja a hacerse realidad si tenemos fe y actitud. Ya lo había citado el mismísimo Einstein en una de sus relevantes reflexiones: "La imaginacion lo es todo, es la vista previa de las próximas atracciones en tu vida. La imaginacion es incluso, mas importante que el conocimiento". Cualquier momento de éxito, cualquier meta alta conseguida en el ultimo salto o esfuerzo, fue previamente visualizado por el que aspiraba conseguirlo. Con el paso del tiempo esas positivas imaginaciones se volvieron algo tangible o palpable.
Pero la intención principal de esta columna, es hacer una analogía al hecho de que podamos "Saltar cada vez mas alto" y darle, tambien, paridad y clara relación al motivo de la foto y al titulo. De una manera fresca, juvenil y nunca pesada.
De todos modos, la voluntad siempre sera los propulsores o reactores, los que hagan despegar a cualquier nave de gran volumen en mar, cielo y tierra. La voluntad hará realidad esa imaginacion que escribe nuestra propia historia. La voluntad que a veces nos parece esquiva y voluble. También, a veces, nos hará saltar muy alto.
Correo: cnormar195@gmail.com
Skype: Martín.Normel
Martín Normel
No hay comentarios:
Publicar un comentario