Existia desconfianza de algunos inversores (que van desde firmas de capital a millonarios y bancos de inversion) interesados en comprar acciones de Facebook en ese año ya que no creian que esta superfamosa red social pudiese mantener el ritmo de su crecimiento en tiempo corto. "Es dificil imaginar que Facebook se convertira en una compañia de 270,000 millones en los proximos años" _Dijo Sumeet Jain socio en la firma de capitales CMEA Capital y decidio no comprar.
Tiempo despues, estimaron a Facebook en un precio de 90,000 millones de dolares, lo que habria hecho a la numero Uno de las redes sociales mas valiosa que la Time Warner IMC y News Corp juntas.
La oferta de venta de acciones de Facebook era un hecho inevitable. Aun teniendo poco tiempo de consolidada el 2005 ya se acercaba a los 60,000 millones de dolares y en los años siguientes la cifra se multiplico por 5 en el mercado secundario.
Ahora su capital equivale a la mitad de los de Walmart, General Electric o Google, y casi el doble que los de HP o Goldman Sachs.
Esta empresa que fue creada como pasatiempo para los estudiantes de Harvard logro 5 millones de usuarios en solo 2 años, y ahora es el espacio mas visitado en Internet despues de Google. El 40 % de los internautas del mundo lo usan y ya llego a la exhorbitante suma de mil millones de usuarios desde el 2013.
Su creador Mark Zuckerberg tendria actualmente una fortuna de 29,000 millones de dolares , con lo que seria uno de los 10 hombres mas ricos del planeta. Tiene el control de fundador de la empresa y el 57 % de los derechos de voto.
"Facebook fue creado para cumplir una labor social enorme: convertir al mundo en un lugar abierto y conectado. Es importante, que los que invierten en Facebook comprendan esto"._Dijo Zuckerberg en una entrevista donde pretendia jugar sus mejores cartas de ser humano. Pero locierto es que Facebook es una empresa y debe estar bien respaldada por gente experta en inversion y banca.
su propia publicidad para moviles
que permitira poner en contacto
a plataformas de exposicion (principalmente aplicaciones para moviles), con anunciantes, algo que Google hace con su filial Admob.
Dos meses despues de la compra de WhatsApp por casi 20,000 millones de dolares. Esta aplicacion archiconocida de mensajeria multiplataforma que te permtia enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS ahora le pertenece al gigante Facebook. Ahora cambia la politica de mensajeria en el, pero no cambia el estilo original de WhatsApp en la experiencia del usuario segun el cofundador Jan Koum. Este servicio se mantendra solo para comunicacion y notas de audio, sin juegos ni publicidad.
En cambio el segundo servicio de mensajeria Messenger que opera Facebook se utilizara con juegos y videos flash para ofrecer productos buenos y con descuentos.
En el ultimo trimestre de 2013 Facebook ingreso 1,250 millones de dolares (904,6 millones de euros) a travez de la publicidad en su aplicacion para moviles, mas de la mitad del total de los ingresos por publicidad de la compañia.
Facebook, que este 2014 llego a 1,250 millones de usuarios ya percibe buena parte de sus ingresos publicitarios moviles a travez de los formatos de publicidad instalados en sus aplicaciones, que instan a sus usuarios a descargar nuevas apps o reanudar algunas que ya han bajado. Asi que le rey de las redes sociales esta experimentando su nueva publicidad en aplicaciones externas a su plataforma.
Mark Zuckerberg esta muy cerca de lanzar un nuevo producto al que tiene años dandole vueltas para concretarlo: una red propia de anuncios patrocinados. Al estilo de GoogleAdwords pero centrada en el trafico movil. Mediante esta nueva plataforma Facebook no solo venderia anuncios dentro de su red social, sino que extenderia los tentaculos de su red de publicidad a travez de las aplicaciones y Web de terceros, como lo ha hecho Google.
Pero no todo lo tiene ganado el gigante de las redes sociales, aun le queda una batalla decisiva que ganar en el ambito de la mensajeria a nivel mundial. Y sobretodo fuera de Estados Unidos debe competir ferozmente con gigantes como We chat de la China, Kakao Talk de Corea del Sur o Line de Japon. No muy lejos de esta realidad, no podemos olvidar que Facebook crecio como un "bebe" dentro de una Universidad. Pues bien, el fenomeno parece repetirse a primera escala: creada por unos estudiantes de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canada), la nueva aplicacion Kik ha experimentado un rapidisimo crecimiento desde el año pasado, la app ha sumado 70 millones de usuarios de los 120 millones registrados en total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario